Contribución de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos a las diez Prioridades de la Comisión: Empleo, Crecimiento e Inversión

Otras herramientas

 
Available languages : Bulgarian German English Spanish French Italian Romanian
Period : 2014-2020
Date : 14/12/2015

Para el período de programación de 2014-2020, se han asignado 454 000 millones de euros a los fondos EIE con el fin de relanzar el crecimiento y la creación de empleo. Si se suma a esta cifra la cofinanciación nacional, que se prevé que alcance cerca de 183 000 millones de euros, la inversión total ascenderá a como mínimo a 637 000 millones de euros. Con este presupuesto, los fondos EIE constituyen los principales instrumentos de inversión de la UE.

Los Fondos EIE se utilizan para estimular el empleo, el crecimiento y la inversión en toda Europa, centrándose en las zonas menos desarrolladas y los sectores con potencial de crecimiento. Durante los próximos ocho años, los Fondos EIE ofrecerán una masa crítica de inversiones en ámbitos clave y se prevé que tendrán una considerable incidencia positiva en la creación de empleo así como en el crecimiento económico de la UE.

More information :

Open Data Platform for ESI Funds

Publications