Orientación sobre la metodología para realizar análisis costes-beneficios

Otras herramientas

 
Available languages : Bulgarian Czech Danish German Estonian Greek English Spanish French Italian Latvian Lithuanian Hungarian Maltese Dutch Polish Portuguese Romanian Slovak Slovenian Finnish Swedish
Period : 2007-2013
Date : 08/01/2006

El objetivo de este documento es presentar un conjunto de normas de trabajo que darán más coherencia y rigor a los futuros análisis costes-beneficios (ACB) de las solicitudes en el marco del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo de Cohesión, permitiendo de este modo tomar las decisiones con un mayor conocimiento de causa.

El documento va dirigido a las autoridades gestoras que encargan análisis
costes-beneficios a entidades externas o los realizan internamente. Sin embargo, su propósito no es ser una guía o un manual sobre la manera de llevar a cabo el análisis costes-beneficios.

Este documento de trabajo clarifica algunos principios generales del ACB para grandes proyectos, así como el proceso de determinación de la subvención de la UE para todos los proyectos. Se basa en la práctica adquirida con la estimación de proyectos en anteriores periodos de programación, teniendo en cuenta el nuevo contexto regulador para el periodo 2007-2013.

More information :

Evaluation

Publications