Contribución de la Política Regional al crecimiento inteligente en el marco de Europa 2020

Otras herramientas

 
Available languages : Bulgarian Czech Danish German Estonian Greek English Spanish French Italian Latvian Lithuanian Hungarian Maltese Dutch Polish Portuguese Romanian Slovak Slovenian Finnish Swedish
Period : 2007-2013
Date : 10/06/2010

En la presente Comunicación se define el papel de la Política Regional en la aplicación de la estrategia Europa 2020 en el ámbito del crecimiento inteligente y, en particular, la iniciativa emblemática «Unión por la innovación». Como se puso de relieve en el Consejo Europeo, la Política Regional puede desbloquear el potencial de crecimiento de la UE, impulsando la innovación en todas las regiones y velando por la complementariedad entre las ayudas europeas, nacionales y regionales a la innovación, el I+D, el espíritu empresarial y las TIC. De hecho, la Política Regional constituye un medio fundamental para la transformación de las prioridades de la iniciativa «Unión por la innovación» en medidas prácticas sobre el terreno.

Para ello, crea condiciones propicias para la innovación, la educación y la investigación, impulsando así la inversión en I+D y en actividades intensivas en conocimiento y la tendencia hacia actividades de mayor valor añadido. De este modo, puede ayudar a superar el gran reto que supone para los Estados miembros y las regiones aumentar la capacidad de innovación y el I+D en las empresas y reforzar los vínculos de estas con las universidades y los centros de investigación.

More information :

Research and Innovation

Publications