Acuerdo interinstitucional

La firma de acuerdos interinstitucionales, que pueden contar con dos o más participantes, hace posible la movilidad entre agrupaciones de instituciones.

  • Para participar en la movilidad entre instituciones de educación superior de países del programa, todas las instituciones deben poseer la Carta Erasmus de Educación Superior.
  • Si la movilidad se produce entre instituciones de educación superior de países del programa y países asociados, las de los países del programa deben poseer una Carta Erasmus de Educación Superior, mientras que las de los países asociados tienen que aceptar los principios de la Carta mediante un acuerdo interinstitucional.

Los firmantes de un acuerdo interinstitucional se avienen a colaborar en el intercambio de estudiantes y/o personal en el marco de Erasmus+.

También se comprometen a respetar los requisitos de calidad de la Carta en todos los aspectos organizativos y de gestión de la movilidad y acuerdan una serie de medidas cuantitativas y cualitativas para garantizar una elevada calidad e impacto.

Se recomienda a las instituciones de educación superior participantes que firmen el acuerdo tras haber sido seleccionadas para la financiación de la movilidad internacional y, en cualquier caso, antes de que esta se ponga en marcha.

Información y contacto

Puedes contactar con tu universidad. Para otras consultas, dirígete a tu agencia nacional.

Acuerdo interinstitucional 2014-2020 entre países del programa:

Acuerdo interinstitucional 2014-20 entre países del programa y países asociados:

Comparte esta página