Índice
Buscar en la guía

PASO 1: REGISTRAR LA ORGANIZACIÓN

Todas las organizaciones que intervengan en la solicitud deben registrarse si aún no lo han hecho.

ACCIONES GESTIONADAS POR LA AGENCIA EJECUTIVA

Para registrarse en el Portal de financiación y oportunidades de licitación, el representante de la organización (o del grupo informal de jóvenes) debe seguir los pasos siguientes:

La organización o grupo ha de registrarse solo una vez. Una vez finalizado el registro, la organización o grupo obtendrá un Código de identificación del participante (PIC). El PIC, que es un identificador único necesario para la presentación de solicitudes, permite a la organización o grupo cumplimentar los formularios de solicitud de una manera más sencilla (es decir, al introducir el número PIC en el formulario, toda la información facilitada por la organización o grupo en la fase de registro aparecerá automáticamente en el formulario).

ACCIONES GESTIONADAS POR AGENCIAS NACIONALES

Para registrarse en el sistema de Registro de organizaciones de Erasmus+ y el Cuerpo Europeo de Solidaridad, el represen-tante de la organización (o del grupo informal de jóvenes) debe seguir los pasos siguientes:

La organización o grupo ha de registrarse solo una vez. Una vez finalizado el registro, la organización o grupo obtendrá un código de identificación de organización.

Las organizaciones que ya disponen de un PIC y han solicitado previamente la financiación en los programas de Erasmus+ o del Cuerpo Europeo de Solidaridad a través de las Agencias nacionales recibirán un código de identificación de organización de forma automática. La organización puede comprobar su código de identificación de organización o cambiar la información vinculada a este código a través del sistema de Registro de organizaciones de Erasmus+ y el Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Al igual que con el PIC, al introducir el código de identificación de la organización en el formulario, toda la información facilitada por la organización o grupo en la fase de registro aparecerá automáticamente en el formulario.

PRUEBA DE ESTATUTO JURÍDICO Y CAPACIDAD FINANCIERA

En el marco del proceso de registro, las organizaciones también han de adjuntar los siguientes documentos:

Para las subvenciones superiores a 60.000 EUR, es posible que los solicitantes tengan que adjuntar documentos concretos que demuestren su capacidad financiera. Para más detalles, véase la sección «Criterios de selección».

Solo se proporcionará la Ficha de identificación financiera de la organización solicitante, pues las de las organizaciones asociadas no son necesarias.