Personal (enseñanza)

Oportunidades de enseñanza para el personal docente y no docente

Erasmus+ ofrece la oportunidad de ejercer una actividad docente temporal en un centro educativo en otro país.

Esta oportunidad está al alcance de los miembros del personal que trabajan tanto en el sector docente como en el empresarial, a quienes se invita a compartir con los estudiantes sus conocimientos sobre un determinado sector o materia.

Con Erasmus+ hay oportunidades de enseñar en el extranjero en centros educativos que operan a todos los niveles.

Oportunidades

Enseñanza superior

Erasmus+ presta apoyo para realizar periodos de docencia en centros de enseñanza superior de otros países. Si es profesor de enseñanza superior, puede ejercer una actividad docente temporal en un centro de un país participante en el programa Erasmus+ o de un país asociado. Las personas que trabajan en empresas pueden recibir ayudas para ejercer una actividad docente y compartir sus conocimientos con centros de enseñanza superior radicados en un país del programa.

Más información

Formación profesional

Erasmus+ apoya los periodos de docencia en centros de formación profesional (FP) en el extranjero. Si su ámbito de trabajo es la FP, puede ejercer un periodo de docencia en otro centro de un país del programa Erasmus+.

Más información

Enseñanza preescolar, primaria y secundaria

Erasmus+ presta ayudas para que los profesionales de la enseñanza preescolar, primaria y secundaria realicen actividades docentes en el extranjero. A través de las actividades docentes en el extranjero, el interesado puede ampliar su perspectiva sobre la educación, intercambiar conocimientos con sus colegas de otros países y adquirir buenas prácticas en materia educativa. Estas oportunidades se dan entre centros escolares radicados en países del programa Erasmus+.

Más información

Educación de adultos

Erasmus+ apoya los periodos de docencia en centros de educación de adultos en el extranjero. Si su ámbito de trabajo es el de la educación de adultos, puede pasar un tiempo dedicado a la enseñanza o la formación en otro centro de un país del programa Erasmus+. Estas experiencias e intercambios pueden ayudar a mejorar las habilidades lingüísticas y el conocimiento cultural, así como ofrecer una nueva perspectiva sobre las prácticas y los enfoques pedagógicos.

Más información

Jean Monnet

Jean Monnet es la parte de Erasmus+ dedicada a promover en todo el mundo la excelencia en los estudios de enseñanza superior sobre la UE. Hace hincapié en el estudio y la investigación sobre la integración de la UE y en comprender el lugar de Europa en un mundo globalizado.

Más información

Másteres conjuntos Erasmus Mundus

Los másteres conjuntos Erasmus Mundus apoyan la participación de especialistas de alto nivel y profesores invitados para aumentar el atractivo de los cursos. Pueden participar quienes posean un perfil académico o profesional destacado.

Más información

Personal con problemas físicos, mentales o de salud

Se dispone de financiación adicional y el personal tiene derecho a los mismos servicios de apoyo ofrecidos al personal local por las instituciones anfitrionas.

Más información