Asociaciones a pequeña escala

Información sobre la oportunidad

Las asociaciones a pequeña escala tienen como objetivo llegar a las organizaciones de base o a las menos experimentadas en Erasmus+. Están pensadas para ampliar el acceso al programa a pequeños actores y particulares difícilmente accesibles en los ámbitos de la educación escolar, la educación para adultos, la educación y la formación profesionales, la juventud y el deporte. Hacen esto mediante:

  • disminución del importe de las subvenciones otorgadas a organizaciones;
  • duraciones más cortas;
  • requisitos administrativos más simples;
  • reducción de las barreras de entrada;
  • formatos flexibles –combinando actividades transnacionales y nacionales– para permitir que las organizaciones más pequeñas lleguen a personas con menos oportunidades.

Las asociaciones a pequeña escala pueden contribuir a la creación y el desarrollo de redes transnacionales, así como a establecer vínculos entre las políticas locales, regionales, nacionales e internacionales. También apoyan la ciudadanía europea activa y acercan la dimensión europea a escalas locales.

Quién puede presentar una solicitud

Cualquier organización participante establecida en un país del programa puede solicitar una asociación a pequeña escala. Esta organización presenta la solicitud en nombre de todas las organizaciones participantes en el proyecto. Cualquier organización pública o privada establecida en un país del programa (véase «países admisibles») puede participar en la asociación.

Independientemente del ámbito al que esté dirigido el proyecto, las asociaciones a pequeña escala están abiertas a cualquier tipo de organización activa en cualquier ámbito de la educación, la formación, la juventud, el deporte u otros sectores socioeconómicos. También pueden participar organizaciones que realizan actividades en otros ámbitos (por ejemplo, autoridades locales, regionales y nacionales, centros de reconocimiento y validación, cámaras de comercio, organizaciones comerciales, centros de orientación, organizaciones culturales y deportivas).

Dependiendo de la prioridad y de los objetivos que aborde el proyecto, las asociaciones a pequeña escala deberán involucrar a los socios más apropiados y diversos con el fin de beneficiarse de sus diferentes experiencias, perfiles y conocimientos especializados.

Cómo presentar la solicitud

Las organizaciones interesadas en presentar solicitudes deben hacerlo a través del portal de financiación y licitaciones de la UE.

En 2021 se celebra una convocatoria de propuestas. El plazo de presentación de solicitudes de subvenciones finaliza el 17 de junio de 2021 (17:00 horas CEST).

Políticas relacionadas

Las asociaciones a pequeña escala tienen por objeto alcanzar las mismas prioridades que las de las asociaciones de cooperación.

Más información

La guía del programa Erasmus+ es la principal fuente de información sobre las asociaciones de cooperación. Contiene toda la información sobre las prioridades, los criterios de adjudicación, las normas de financiación y otros.

Comparte esta página