Personal de educación de adultos

Cómo solicitarlo

El procedimiento de solicitud compete a la Agencia Nacional del país en que esté establecido el consorcio o la organización solicitante.

Oportunidad

Erasmus+ ofrece a las organizaciones de educación de adultos la oportunidad de enviar o acoger personal de educación de adultos para labores docentes o para impartir o recibir formación.

Cómo funciona

Las organizaciones que deseen participar pueden hacerlo individualmente o dentro de un consorcio nacional de movilidad, grupo de organizaciones de educación de adultos gestionado por una sola organización coordinadora.

Las organizaciones son de tres tipos:

  • Organización solicitante: se encarga de solicitar y gestionar el proyecto y actúa también como organización de envío.
  • Organización de envío: se encarga de seleccionar al personal, enviarlo al extranjero y gestionar los pagos de la subvención.
  • Organización de acogida: se encarga de recibir al personal del extranjero.

Las organizaciones de acogida deben impartir cursos o actividades de formación para el personal. También puede ser organización de acogida cualquier organización pertinente en la materia, pero en este caso debe concretar previamente los objetivos, las actividades y los derechos y las obligaciones de cada parte.

Las organizaciones que se presenten dentro de un consorcio deben estar todas en el mismo país e identificarse todas en la solicitud. Todas las organizaciones participantes deben tener su sede en países del programa.

Cómo solicitarlo

El procedimiento de solicitud compete a la Agencia Nacional del país en que esté establecido el consorcio o la organización solicitante. Una organización o un consorcio puede presentar la solicitud solo una vez en cada ronda de selección, pero las organizaciones pueden coordinar o formar parte de varios consorcios.

Más información

La Guía del programa Erasmus+ es la fuente principal de información sobre estas oportunidades. La información detallada sobre los criterios de admisión y de concesión y las normas de financiación figura en la parte B.

Las agencias nacionales o, en los países asociados, las oficinas nacionales (en su caso) pueden ofrecer más información.

Comparte esta página

Noticias y eventos relacionados