Formación del profesorado Jean Monnet

Perfil del solicitante

  • Instituciones de educación superior que ofrecen formación del profesorado
  • Institutos o centros de formación del profesorado

Las instituciones de educación superior establecidas en países del programa Erasmus+ deben estar acreditadas con una Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE) válida.

Las instituciones de los países asociados no requieren una ECHE.

Duración: 3 años

Beca máxima por formación del profesorado: 300.000 euros (como máximo el 80 % del coste total de la formación)

¿Cuáles son los requisitos para acceder a un curso de formación del profesorado Jean Monnet?

Un proveedor de formación del profesorado Jean Monnet es una institución de educación superior que ofrece formación al personal docente o bien un instituto o centro de formación del profesorado que ayuda a los colegios y los institutos de educación y formación profesionales en la planificación, organización y el suministro de contenidos relacionados con la Unión Europea en sus actividades curriculares y extracurriculares.

Como parte de su actividad de formación del profesorado, el proveedor de formación del profesorado Jean Monnet garantiza una mejor comprensión de la Unión Europea, tanto en la educación general como en la formación profesional, y refuerza los conocimientos y las capacidades en materia de enseñanza sobre temas de la UE. Los profesores que hayan cursado una formación impartida por un proveedor de formación del profesorado Jean Monnet estarán mejor preparados para ofrecer contenidos de la UE durante su labor docente.

La formación del profesorado Jean Monnet puede destinarse tanto a la formación inicial del profesorado como al reciclaje profesional continuo de los docentes.

¿Qué se espera de un proveedor de formación del profesorado Jean Monnet?

El proveedor de formación del profesorado Jean Monnet ofrecerá propuestas estructuradas de formación sobre temas de la UE a los colegios y a los institutos de educación y formación profesionales, e impartirá cursos de formación individuales o colectivos específicos (modulares, residenciales, combinados o en línea) para profesores interesados en la Unión Europea.

Se prevé que estos cursos incluyan el diseño de material para:

  • facilitar contenidos y metodologías a profesores de distintos niveles, con antecedentes distintos y experiencia diversa;
  • permitir que el profesorado de los colegios y de los institutos de educación y formación profesionales adquiera conocimientos sobre la Unión Europea.

El proveedor de formación del profesorado Jean Monnet ayudará a los profesores a integrar en su trabajo diario una perspectiva de la UE en cualquier actividad.

Plazos y formularios de solicitud

Guía del programa Erasmus+

Guía paso a paso sobre el proceso de solicitud

Agencia Ejecutiva Europea de Educación y Cultura

Comparte esta página