Redes Jean Monnet

Cómo solicitarlo

Las organizaciones interesadas deben solicitarlo a través de la Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural.

Objetivo

Las redes Jean Monnet impulsan la creación y el desarrollo de consorcios para recopilar información, adquirir conocimientos, intercambiar ideas y promover la integración europea.

Oportunidad

Erasmus+ ofrece a las organizaciones admisibles la oportunidad de:

  • Recabar y difundir información y resultados de los métodos de investigación y docencia de alto nivel en los estudios sobre la UE.
  • Potenciar la cooperación entre diferentes instituciones de educación superior y otras organizaciones pertinentes.
  • Intercambiar conocimientos y experiencia con vistas al enriquecimiento mutuo de las buenas prácticas.
  • Fomentar la cooperación y crear plataformas de intercambio de conocimientos con agentes públicos y la Comisión Europea.

También existen oportunidades para respaldar el enriquecimiento de las redes existentes de apoyo a determinadas actividades, principalmente mediante la participación de jóvenes investigadores en temas relacionados con la UE.

Cómo funciona

Las organizaciones que deseen solicitarlo deberán ser coordinadoras de una red que incluya un mínimo de tres instituciones de tres países distintos.

Aunque pueden participar organizaciones de cualquier tipo activas en el ámbito de la integración europea, las instituciones de educación superior de los países del programa deben poseer una Carta Erasmus de Educación Superior válida. Las instituciones europeas designadas (identificadas en el Reglamento que establece el programa Erasmus+) que persigan un objetivo de interés europeo no pueden presentarse.

Las redes deben convertirse en puntos de referencia en las materias de que se ocupen, ejercer una función multiplicadora de conocimientos y contribuir a recoger, analizar y divulgar información.

Qué más conviene saber

Las redes son responsables de preparar su propio plan de trabajo y, si son seleccionadas y se les concede financiación, tienen la obligación de ejecutar las actividades descritas durante el periodo cubierto por la subvención.

Cómo solicitarlo

Las organizaciones interesadas deben solicitarlo a través de la Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural.

Más información

La Guía del programa Erasmus+ es la fuente principal de información sobre las redes Jean Monnet. Puede obtenerse más información sobre el procedimiento de solicitud en la Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural.

Si deseas más información puedes ponerte en contacto con la Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural o con la Comisión Europea.