Redes Jean Monnet para colegios e institutos de EFP

Perfil del solicitante

Colegios e institutos de EFP de cualquier país que participe en el programa Erasmus+.

Una red debe estar compuesta por un mínimo de 5 organizaciones de al menos 3 países distintos que participen en el programa Erasmus+.

Estas subvenciones no pueden pedirse a título personal.

Duración: 3 años

Subvención máxima por red: 300.000 euros (que deben representar un máximo del 80 % de los costes totales)

¿Qué se considera una red Jean Monnet para colegios e institutos de EFP?

El intercambio de buenas prácticas y la enseñanza conjunta entre los colegios y los institutos de educación y formación profesionales, en un grupo de países, para facilitar un entendimiento común de las metodologías de enseñanza sobre temas relacionados con la Unión Europea.

Este capítulo de las acciones Jean Monnet se creó para apoyar actividades que no pueden realizarse a nivel nacional, así como las que tienen una dimensión plurinacional.

¿Qué se espera de una red Jean Monnet?

Los colegios o los institutos de educación y formación profesionales definirán los temas en los que pretendan trabajar, que podrán abarcar:

  • formas nuevas o innovadoras de abordar la enseñanza sobre diversos temas de la UE, especialmente la propuesta de nuevas metodologías y la creación de herramientas para ayudar a los alumnos;
  • el intercambio de buenas prácticas y experiencias sobre la enseñanza de temas relacionados con la UE, especialmente la manera en que se enfrentan a retos específicos.

Los profesores podrán tener experiencias de movilidad de unos días para organizar e impartir clases o tutorías conjuntas con docentes de los centros asociados.

Plazos y formularios de solicitud

Guía del programa Erasmus+

Guía paso a paso sobre el proceso de solicitud

Agencia Ejecutiva Europea de Educación y Cultura

Comparte esta página