Módulos Jean Monnet

Panorama

Los Módulos Jean Monnet son programas o cursos de corta duración en el ámbito de los estudios sobre la UE. Pueden ser de carácter introductorio, estar centrados en un aspecto específico o una materia que guarde relación con la UE o integrar un enfoque más multidisciplinario.

Se anima a los coordinadores de los Módulos Jean Monnet a que:

  • Durante el periodo de la subvención publiquen artículos revisados por pares. La subvención cubrirá una parte de los costes de publicación y, en caso necesario, de traducción.
  • Participen en actos de carácter divulgativo e informativo organizados a escala nacional y europea.
  • Organicen actos (conferencias, seminarios, talleres, etc.) con responsables políticos, centros escolares y grupos de la sociedad civil.
  • Trabajen en red con otros profesores universitarios e investigadores de su país y de toda Europa que participen en esta acción.
  • Apliquen recursos educativos abiertos y publiquen los resúmenes, el contenido y los calendarios de sus actividades y los resultados previstos.

Condiciones

Cada Módulo debe tener una duración mínima de 40 horas lectivas por curso académico.

Los Módulos Jean Monnet tienen que estar coordinados por profesores e investigadores que trabajen en un centro de enseñanza superior.

Para apoyar a los jóvenes investigadores que estén iniciando la carrera académica, hasta el 20% del presupuesto se concederá a los Módulos cuyos coordinadores sean investigadores doctorados en los últimos cinco años.

Cómo solicitar las ayudas

Su centro de enseñanza superior puede solicitar la coordinación de un Módulo Jean Monnet y recibir una ayuda de la UE. Los centros de enseñanza superior que organizan los Módulos pueden estar radicados en países del programa y países asociados.

Comparte esta página