Módulos Jean Monnet

How to Apply

Las organizaciones interesadas deben solicitarlo a través de la Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural.

Objetivo

Los Módulos Jean Monnet están pensados para:

  • respaldar la investigación y la primera experiencia docente de los jóvenes investigadores y profesionales en temas de la UE
  • despertar el interés por la UE y crear la base de futuros polos de conocimiento europeo
  • impulsar la introducción de una perspectiva Europea en determinados ámbitos de estudio
  • impartir cursos adaptados sobre temas específicos de la UE útiles para la vida profesional de los titulados
  • impulsar la publicación y la difusión de los resultados de la investigación.

La finalidad de los Módulos es ofrecer más información y conocimientos sobre la UE a un mayor número de ciudadanos y divulgar las cuestiones relacionadas con la UE.

Oportunidad

Erasmus+ ofrece a las instituciones de educación superior la oportunidad de impartir un breve programa docente o curso en estudios sobre la Unión Europea. Los Módulos pueden ser:

  • cursos generales o introductorios sobre cuestiones relacionadas con la Unión Europea
  • enseñanza especializada en acontecimientos de la Unión Europea
  • cursos de verano o intensivos plenamente reconocidos.

Cómo funciona

Pueden solicitarlo las instituciones de educación superior establecidas en cualquier país del mundo. Las instituciones de educación superior de los países del programa deben poseer una Carta Erasmus de Educación Superior válida.

Los Módulos Jean Monnet deben tener una duración de tres años y un mínimo de 40 horas lectivas por curso académico.

Las 40 horas lectivas comprenden conferencias para grupos, seminarios y tutorías incluso a distancia, pero no incluyen enseñanza individual.

Las instituciones de educación superior deben apoyar y promover a los coordinadores del Módulo y fomentar la participación en el curso o programa. También han de mantener las actividades del Módulo durante todo el proyecto.

Qué más conviene saber

Si el coordinador de un Módulo debe sustituirse, ha de enviarse una petición por escrito a la Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural, y el sustituto debe tener el mismo nivel de especialización que el coordinador saliente.

Cómo solicitarlo

Las organizaciones interesadas deben solicitarlo a través de la Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural.

Más información

La Guía del programa Erasmus+ es la fuente principal de información sobre los Módulos Jean Monnet. Puede obtenerse más información sobre el procedimiento de solicitud en la Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural.

Si deseas más información puedes ponerte en contacto con la Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural o con la Comisión Europea.