Oportunidades para Particulares

La UE lleva casi 30 años financiando el programa Erasmus, que ha permitido a más de tres millones de estudiantes europeos realizar una parte de sus estudios en otra institución de educación superior o con una organización en otro país de Europa.

Erasmus+ amplía estas oportunidades a todos: estudiantes, personal, becarios, profesores, voluntarios, etc. No se limita a Europa ni a los europeos. Erasmus+ ofrece oportunidades a interesados de todo el mundo.

Oportunidades para:

Estudiantes

Los estudios en el extranjero son una parte esencial del programa Erasmus+ y han demostrado sus efectos positivos en las perspectivas de empleo posteriores. También representan una oportunidad de mejorar los conocimientos de idiomas, adquirir independencia y confianza en sí mismos e introducirse en nuevas culturas.

Más información

Personal (enseñanza)

Erasmus+ ofrece posibilidades de impartir enseñanza en una institución educativa en el extranjero, tanto al personal docente como a otras personas a las que se invita a compartir sus conocimientos y su experiencia.

Más información

Personal (formación)

Erasmus+ ofrece al personal del sector educativo oportunidades de formación en cuestiones tanto docentes como no docentes. La formación en el extranjero puede consistir en observación de actividades profesionales o cursos específicos.

Más información

Prácticas

Erasmus+ ayuda a adquirir una valiosa experiencia laboral mediante periodos de prácticas en el extranjero. Pueden pedir la ayuda de Erasmus+ para prácticas los estudiantes universitarios y de formación profesional, los recién titulados y los aprendices.

Más información

Jóvenes

Erasmus+ está abierto a todos los jóvenes, no solo a los matriculados en cursos de educación o formación. Con Erasmus+ se puede ejercer voluntariado en Europa u otros lugares o participar en intercambios de jóvenes.

Más información

Animadores juveniles

Erasmus+ contribuye al desarrollo profesional de las personas que trabajan con jóvenes mediante periodos de formación o integración en redes en el extranjero. Las actividades en el extranjero pueden consistir en cursos de formación, visitas de estudio, observación de actividades profesionales en organizaciones, etc.

Más información