Guía del programa

La Guía del programa Erasmus+ es esencial para entender Erasmus+. En ella, las organizaciones y los particulares pueden encontrar una lista exhaustiva de oportunidades apoyadas por el programa.

La Guía del programa de 2021 está disponible en línea, con un formato más sencillo y accesible para encontrar la información más fácilmente, y también en su versión PDF.

Leer la Guía del programaDescargar en PDF

Acerca de la Guía

¿En qué consiste?

La Guía del programa Erasmus+ (en su versión 1, de 25/03/2021) es parte integrante de la Convocatoria de propuestas Erasmus+ 2021, publicada el 25 de marzo de 2021.

Las organizaciones e instituciones que deseen solicitar financiación en el marco de esta convocatoria deben reunir las condiciones de participación y financiación descritas en la Guía.

El documento contiene información sobre:

  • las prioridades del programa,
  • la acciones que reciben apoyo del programa,
  • la financiación disponible para las distintas acciones,
  • las instrucciones para participar.

¿En qué idiomas está disponible?

Actualmente se está traduciendo la Guía del programa. Las traducciones se publicarán en esta página tan pronto como estén disponibles.

En caso de discrepancia entre diferentes versiones lingüísticas, prevalecerá la versión en lengua inglesa.

¿Cómo presentar solicitudes?

Las organizaciones pueden remitir sus solicitudes en línea a la agencia nacional del país que les corresponda, a través del sitio web de los formularios Erasmus+, o a la Agencia Ejecutiva Europea de Educación y Cultura.

Los formularios de solicitud en línea y los documentos relacionados de 2021 están actualmente en preparación. En función de las acciones de que se trate, estas se publicarán en los sitios web de las agencias nacionales o de la Agencia Ejecutiva Europea de Educación y Cultura.

En el caso de las acciones gestionadas por la Agencia Ejecutiva Europea de Educación y Cultura (EACEA), los documentos pertinentes por acción se publicarán en el Portal de Financiación y Licitaciones el 14/04/2021, y a partir de esa fecha se podrán presentar en dicho portal.

Los particulares que deseen presentar una solicitud deben dirigirse a su organización, institución o centro educativo.

Más información

Las organizaciones que deseen obtener más información sobre el proceso deben dirigirse a su agencia nacional, a su oficina nacional o a la Agencia Ejecutiva Europea de Educación y Cultura en Bruselas.

Versiones anteriores de la Guía

Versiones de la Guía del programa de 2020:

Versiones de la Guía del programa de 2019:

Versiones de la Guía del programa de 2018:

Versiones de la Guía del programa de 2017:

Versiones de la Guía del programa de 2016:

Versiones de la Guía del programa de 2015 (solo aplicables a la convocatoria de propuestas Erasmus+ de 2015):

También se puede consultar la Guía del programa de 2014, pero es válida solo para la convocatoria de propuestas Erasmus+ de 2014.

Comparte esta página