Coronavirus: consecuencias para las actividades de movilidad de Erasmus+ y del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Published:
13/03/2020
  • La Comisión respeta plenamente todas las medidas de confinamiento adoptadas a nivel nacional. Además, comprende las consecuencias que pueden tener para la participación de estudiantes, alumnos, voluntarios y otras personas en las actividades de movilidad de Erasmus+ y del Cuerpo Europeo de Solidaridad.
  • En la situación actual, algunos participantes no pueden viajar desde sus domicilios o no pueden regresar a ellos desde sus lugares de acogida. La incertidumbre también está llevando a algunos padres a no permitir el desplazamiento de sus hijos.
  • Para responder a estas incertidumbres, estamos aplicando el programa con la máxima flexibilidad posible, dentro de los límites del marco jurídico vigente.
  • Hemos cursado orientaciones a las agencias nacionales de Erasmus+ para que invoquen las cláusulas de «fuerza mayor». Eso les permitirá estudiar la posibilidad de aceptar costes adicionales hasta un importe máximo subvencionable. También las habilitará a aplazar las actividades programadas (hasta 12 meses por proyecto). Por otra parte, se ha informado al respecto a las autoridades nacionales.
  • Estamos siguiendo muy de cerca la situación y adoptaremos todas las medidas adicionales que puedan resultar necesarias.

Comparte esta página