Cómo hay que hacer


Si representa a una organización participante en el programa Erasmus+, este es el instrumento que debe utilizar para calcular las distancias de viaje y las ayudas a los gastos de viaje de los particulares. Hay que tener en cuenta que la calculadora de distancias no se ha concebido para ser utilizada por los particulares que reciben las ayudas.



Si está interesado en conocer más a fondo los distintos procedimientos de solicitud, consulte la sección Cómo solicitarlo.



Para averiguar qué oportunidades puede ofrecerle Erasmus+ visite la página Encontrar una oportunidad.



Para averiguar qué oportunidades ofrece Erasmus+, consulte la página Encontrar una oportunidad, donde figura una lista actualizada para particulares y organizaciones.



Erasmus+ está abierto a muchos particulares y organizaciones, aunque los criterios de admisión varían según la acción y de un país a otro: tendrá que comprobar las condiciones de cada oportunidad. Puede encontrar una lista en la página Encontrar una oportunidad.



Las organizaciones que deseen participar en Erasmus+ deben registrarse primero. 


El procedimiento para registrarse dependerá del organismo que gestione la acción en la que se desee participar: la Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (EACEA) o una agencia nacional


Para más información, consulte la sección de Registro de las organizaciones.

Comparte esta página