Apoyo a la distribución

¿Para qué?

Europa Creativa ofrece oportunidades para que las organizaciones europeas aumenten la distribución de películas europeas y promuevan la creación de vínculos entre los sectores de producción y de distribución.

¿Qué se apoya?

Existen oportunidades en tres áreas principales:

  • Apoyo selectivo para que los grupos de distribuidores promuevan obras de ficción.
  • Apoyo automático que implique la creación de un fondo potencial y su reinversión en coproducción, adquisición de derechos de distribución y promoción de películas de otros países europeos.
  • Apoyo a los agentes de ventas que implique la creación de un fondo potencial y su reinversión en agentes de ventas, según la evaluación de sus actividades, para futuras reinversiones en películas nuevas de otros países europeos.

¿Quién puede participar?

Las oportunidades de apoyo selectivo y automático están disponibles para distribuidores de cine y teatro europeos.

Las oportunidades de apoyo a agentes de ventas están disponibles para empresas especializadas en la comercialización o la concesión de licencias de películas.

En ambos casos las organizaciones deben ser propiedad, directamente o mediante participación mayoritaria, de ciudadanos de Estados miembros de la UE u otro país participante en el subprograma MEDIA, y deben estar registradas en uno de esos países.

Los particulares no pueden solicitar financiación.

Se puede encontrar más información sobre la participación en las orientaciones de las convocatorias de propuestas específicas, en la web de la Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (EACEA) y en las oficinas de Europa Creativa.

¿Cómo se solicita?

Se puede encontrar más información sobre el proceso de solicitud en la web de la EACEA, que presenta información detallada sobre la solicitud de: