Distribución Online

¿Para qué?

Europa Creativa ofrece apoyo para el marketing transnacional, la imagen de marca y la distribución de servicio audiovisual y de vídeo a la carta europeo.

El objetivo es fomentar acciones innovadoras y probar nuevos modos de distribución para mejorar la difusión de obras audiovisuales europeas y el acceso a ellas.

¿Qué respalda el programa?

Se dispone de financiación para tres principales tipos de acciones:

1. Apoyo a servicios de vídeo a la carta (VOD)

2. Apoyo al desarrollo de paquetes "On Line Ready"

3. Apoyo a comunicados innovadores y multiplataforma

Están diseñados para beneficiar a profesionales europeos de la industria audiovisual, incluidos productores, distribuidores, agentes de ventas, expositores, agregadores de derechos digitales y proveedores de servicios.

¿Quién puede participar?

Las oportunidades de distribución online están abiertas a entidades jurídicas, (como empresas privadas, organizaciones sin ánimo de lucro, asociaciones, etc.) establecidas en uno de los países participantes en el subprograma MEDIA

La organización debe ser propiedad, directamente o por participación mayoritaria, de ciudadanos de estos países.

Los particulares no pueden solicitar una ayuda.

Se puede encontrar más información sobre la participación en las orientaciones de las convocatorias de propuestas específicas, en la web de la Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (EACEA) y en las oficinas de Europa Creativa.

¿Cómo se solicita?

Se puede encontrar más información sobre el proceso de solicitud en la web de la EACEA.