Festivales de cine

¿Para qué?

El programa Europa Creativa ofrece oportunidades para estimular el interés en las obras audiovisuales europeas mediante la promoción de actos, películas, cultura del cine y festivales.

¿Qué se apoya?

Iniciativas que fomenten la diversidad de las obras audiovisuales europeas, como festivales y otros actos promocionales.

Actividades que promuevan los conocimientos cinematográficos y aumenten el interés del público por las obras audiovisuales europeas y el conocimiento del patrimonio cinematográfico y audiovisual, especialmente entre los jóvenes.

¿Quién puede participar?

Entidades europeas (empresas privadas, organizaciones sin ánimo de lucro, asociaciones, organizaciones de beneficencia, fundaciones, ayuntamientos, etc.), establecidas en un país participante en el subprograma MEDIA y que sean propiedad, directamente o por participación mayoritaria, de ciudadanos de estos países.

Los particulares no pueden solicitar una ayuda.

Se puede encontrar más información sobre la participación en las orientaciones de las convocatorias de propuestas específicas, en la web de la Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (EACEA) y en las oficinas de Europa Creativa.

¿Cómo se solicita?

Se puede encontrar más información sobre el proceso de solicitud en la web de la EACEA.