Plataformas europeas

¿Para qué?

Son plataformas de operadores culturales para publicitar a los nuevos artistas e impulsar un plan europeo de la labor cultural y artística.

¿Qué se apoya?

Se concede apoyo financiero a las plataformas europeas que realicen actividades como:

  • Fomentar la movilidad y visibilidad de los artistas y creadores, en particular los que carezcan de proyección internacional.
  • Estimular una programación genuinamente europea de actividades culturales y artísticas con el fin de facilitar el acceso a obras culturales europeas no nacionales por medio de giras, actos, exposiciones, festivales internacionales, etc.
  • Contribuir a la divulgación de las obras y dar visibilidad a los valores y las culturas europeos.

¿Quién puede participar?

Pueden participar las organizaciones de los sectores cultural y creativo. Los particulares no.

Se puede encontrar más información sobre la participación en las orientaciones de las convocatorias de propuestas específicas, en la web de la Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (EACEA) y en las oficinas de Europa Creativa.

¿Cómo se solicita?

Se puede encontrar información más detallada sobre el procedimiento de solicitud en la web de la Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural, en la sección de convocatorias de propuestas y en las oficinas de Europa Creativa.