Redes europeas

¿Para qué es?

El programa Europa Creativa ofrece apoyo a las redes europeas para ayudar a los sectores cultural y creativo a funcionar en un contexto transnacional y a aumentar su competitividad.

¿Qué se apoya?

El sistema ofrece fondos a las redes europeas que realicen:

  1. Actividades que ayuden a los sectores cultural y creativo proporcionando a sus trabajadores aptitudes y experiencia específicas, entre otras la adaptación a las tecnologías digitales.
  2. Actividades que permitan a los trabajadores del sector cultural y creativo cooperar en el plano internacional y expandir su profesión y su influencia en Europa y fuera de ella.
  3. Actividades que fortalezcan a las organizaciones culturales y creativas europeas y favorezcan la formación de redes internacionales que puedan crear nuevas oportunidades profesionales.

¿Quién puede participar?

Las redes activas en los sectores cultural y creativo. Los particulares no pueden participar.

Encontrará información más detallada sobre la participación en las orientaciones de las convocatorias de propuestas específicas, en la web de la Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural y en las oficinas de Europa Creativa.

¿Cómo se solicita?

Encontrará información más detallada sobre el procedimiento de solicitud en la web de la Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural, en la sección de convocatorias de propuestas y en las oficinas de Europa Creativa.