Lo más destacado

Ámbitos de actuación

Unión Europea de la Salud:

La Comisión Europea está poniendo en marcha una Unión Europea de la Salud en la que todos los países de la UE responderán juntos a las crisis sanitarias y los pacientes recibirán la mejor asistencia sanitaria posible para enfermedades como el cáncer.

Unión Europea de la Seguridad

Trabajar con los Estados miembros y las agencias de la UE para ofrecer una respuesta rotunda contra el terrorismo, la radicalización, la delincuencia organizada y la ciberdelincuencia.

Nuevo Pacto sobre Migración y Asilo

Un nuevo comienzo para la migración en Europa

Estadísticas sobre la migración a Europa

Datos estadísticos sobre inmigración, refugiados y solicitantes de asilo en la Unión Europea.

Cooperación judicial

Luchar contra la trata de seres humanos, el contrabando y la corrupción, mediante la creación de un Espacio Europeo de Justicia que conecte los distintos sistemas jurídicos nacionales.

Derechos fundamentales

Luchar contra la discriminación y promover la igualdad de género, especialmente mediante la protección del Estado de Derecho y los derechos fundamentales.

Protección de los consumidores

Proteger y capacitar a los consumidores mediante el refuerzo de la seguridad de los bienes, servicios y productos alimenticios. Garantizar el cumplimiento de las normas de la UE en materia de protección de los consumidores.

Estado de Derecho

El Estado de Derecho garantiza los derechos y valores fundamentales, permite la aplicación del Derecho de la UE y apoya un entorno empresarial favorable a la inversión.