President von der Leyen
«Las personas deben ser el elemento central de todas nuestras políticas. Por ello, deseo que todos los europeos contribuyan activamente a la Conferencia sobre el Futuro de Europa y desempeñen un papel preponderante en la definición de las prioridades de la Unión Europea. Solo juntos podremos construir la Unión de mañana».

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea

La presidenta Von der Leyen se ha comprometido a dar más voz a los europeos sobre las actividades de la UE y el trabajo que esta hace para ellos. Todos los europeos, sean quienes sean y estén donde estén, pueden participar.

El objetivo de la Conferencia es reflejar nuestra diversidad y llevar a Europa más allá de sus capitales, llegando a cada rincón de la Unión y reforzando el vínculo entre los europeos y las instituciones que les sirven. Para ello, en el marco de la Conferencia se organizan múltiples actos y debates en toda la UE, algunos de ellos a través de una plataforma digital multilingüe interactiva. Se anima especialmente a los jóvenes a participar y compartir sus ideas. Las autoridades europeas, nacionales, regionales y locales, así como la sociedad civil y otras organizaciones, también pueden organizar actos en los que participe el mayor número posible de personas.

Preguntas y respuestas sobre la plataforma digital para la conferencia

Tuits de la Comisión Europea

 

Documentos

DescargarPDF - 213.1 KB
DescargarPDF - 616.6 KB

Ficha informativa