La Nueva Agenda del Consumidor

El 13 de noviembre de 2020, la Comisión Europea adoptó la Nueva Agenda del Consumidor, un marco estratégico general actualizado de la política de protección de los consumidores de la UE. Su objetivo es preparar mejor a la UE para:

  • hacer frente a los nuevos retos en materia de derechos y oportunidades de capacitación de los consumidores, planteados por las transiciones ecológica y digital, la pandemia de COVID-19 y los planes para la recuperación posterior a la COVID-19
  • proteger más eficazmente a los consumidores vulnerables en las nuevas realidades económicas impuestas por la crisis de la COVID-19 y sus probables consecuencias
  • abordar la importancia creciente de la cooperación internacional y su aplicación efectiva para garantizar los derechos de los consumidores en la era de la mundialización.

Para apoyar esta iniciativa, la Comisión llevó a cabo una consulta pública a escala de la UE entre junio y octubre de 2020. La consulta pública aportó una valiosa información para el establecimiento de la Nueva Agenda del Consumidor, adoptada por la Comisión Europea el 13 de noviembre de 2020, y sus resultados pueden consultarse en el informe de síntesis.

En 2012, la Comisión Europea adoptó la Agenda del Consumidor Europeo.

Documentos

DescargarPDF - 513.7 KB