Garantizar dosis de las futuras vacunas

La Comisión Europea colabora estrechamente con empresas farmacéuticas y con la Agencia Europea de Medicamentos para poder disponer lo antes posible de una vacuna segura y eficaz. Al igual que con cualquier vacuna, estas se someterán a una rigurosa evaluación científica antes de su comercialización.

Hasta la fecha, la Comisión Europea ha celebrado acuerdos con seis desarrolladores de vacunas prometedoras, y es posible que se añadan más.

Vacunas garantizadas por la Comisión

 

  • 2.300 millones de dosis

Información sobre la vacunación en la UE

 

Opiniones de los expertos

Peter Piot, virologist

Peter Piot, virólogo

 

 

Dr. Frank Ulrich Montgomery,
presidente del Comité Permanente de Médicos Europeos

 

Vídeos de expertos acerca de una vacuna contra la COVID-19

Opiniones de los ciudadanos

Borislava Ananieva, paciente trasplantada

 

Comprobar los hechos

Abunda la desinformación sobre el coronavirus. Es importante informarse solamente a partir de fuentes autorizadas. Le sugerimos que siga las recomendaciones de las autoridades sanitarias de su país y los sitios web de la UE y de las organizaciones internacionales pertinentes: el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

También puede aportar su contribución evitando compartir información no verificada que proceda de fuentes dudosas.

Lucha contra la desinformación

Estrategia de la UE para las vacunas

Con su estrategia en materia de vacunas, la UE está apoyando los esfuerzos por acelerar el desarrollo y la disponibilidad de vacunas seguras y eficaces en un plazo de entre 12 y 18 meses, si no antes. Conseguir resultados en esta tarea compleja exige que los ensayos clínicos se realicen paralelamente a la inversión en la capacidad de producción para poder fabricar millones o incluso miles de millones de dosis de una vacuna eficaz.

Estrategia de la UE para las vacunas