Contenidos de la página

Respuesta

Las APD son autoridades públicas independientes que supervisan, mediante los poderes de investigación y correctivos, la aplicación de la legislación sobre protección de datos. Estas ofrecen asesoramiento experto en cuestiones relacionadas con la protección de datos y tramitan reclamaciones presentadas por la violación del Reglamento general de protección de datos y las legislaciones nacionales pertinentes. Existe una en cada Estado miembro de la UE.

Generalmente, el principal punto de contacto para formular preguntas sobre protección de datos es la APD del Estado miembro de la UE en el que su empresa/organización tenga su sede. Sin embargo, si su empresa/organización trata datos en distintos Estados miembros de la UE, o forma parte de un grupo de empresas establecidas en distintos Estados miembros de la UE, su principal punto de contacto puede ser una APD de otro Estado miembro de la UE.

Encuentre su autoridad nacional de protección de datos en línea.

Referencias

  • Artículo 4, apartado 16 y capítulo VI (artículos 51 a 59), considerandos 117 a 123 del RGPD
  • Grupo de trabajo del artículo 29, WP 244, Directrices sobre la autoridad de control principal
  • Grupo de trabajo del artículo 29, Directrices para determinar la autoridad de control principal de un responsable o encargado del tratamiento y anexo II: Preguntas frecuentes