Contenidos de la página

Respuesta

Su organización solo puede tratar los datos personales de un menor basándose en el consentimiento si cuenta con el consentimiento explícito de los padres o tutores hasta una determinada edad. La edad límite para obtener el consentimiento parental varía entre 13 y 16 años, en función de la edad que establezca cada país de la Unión Europea (UE). Consulte con su autoridad nacional de protección de datos.

Debe dedicar esfuerzos razonables, teniendo en cuenta la tecnología disponible, para verificar que el consentimiento dado se ajuste verdaderamente al Reglamento. Esto significa que su empresa debe aplicar medidas de comprobación de la edad (como preguntas de control o acciones en el sitio web).

Debe obtener el consentimiento de uno de los padres o tutor si trabaja en redes sociales en línea que ofrecen juegos gratuitos a menores o seguros familiares, por ejemplo.

Si se trata de una organización cuyos destinatarios son menores, deberá garantizar que toda la información y comunicación dirigida a menores sea fácilmente accesible y con un lenguaje claro y sencillo que un menor pueda entender fácilmente.

Los servicios preventivos o de asesoramiento que se prestan directamente a menores no requieren la autorización parental, puesto que están destinados a proteger el interés superior de los menores.

Referencias

  • Artículos 8 y 12; considerandos 38 y 58