¿Qué hace?

El Comité de Control Reglamentario es un órgano independiente de la Comisión que asesora al Colegio. Ejerce una función central de control de calidad y apoyo a la labor de evaluación de la Comisión. El Comité examina todos los proyectos de evaluación de impacto, las evaluaciones y los controles de adecuación de la legislación vigente de la Comisión y emite los correspondientes dictámenes y recomendaciones.

Función de garantía de calidad

El Comité de Control Reglamentario sustituye al Comité de Evaluación de Impacto. No obstante, asume responsabilidades más amplias que las de su predecesor. Contribuye a la aplicación del programa "legislar mejor".

El Comité formula dictámenes sobre la calidad de los proyectos de informe relativos a:

En sus dictámenes, el Comité dirige recomendaciones a los servicios de la Comisión sobre cómo mejorar los proyectos de informe.

Cómo actúa el Comité

Toda iniciativa acompañada de una evaluación de impacto que presente la Comisión debe contar con el dictamen favorable del Comité. En caso de dictamen negativo, el proyecto de informe debe revisarse y volverse a presentar al Comité. El dictamen y la evaluación de impacto acompañan al proyecto de iniciativa a lo largo de todo el proceso decisorio de la Comisión.

Una vez que la Comisión adopta la propuesta correspondiente, todas las evaluaciones de impacto y los dictámenes correspondientes del Comité se publican online.

La lista de los casos analizados por el Comité en sus reuniones o tras un procedimiento escrito se publica online.

Composición

El Comité, que está presidido por un director general de la Comisión, se compone de:

  • tres altos funcionarios de la Comisión
  • tres expertos ajenos a la Comisión.

Todos los miembros se dedican a las tareas del Comité a tiempo completo y no tienen otras responsabilidades. El Comité actúa independientemente de los departamentos que formulan las políticas y de cualquier institución, oficina, agencia u organismo europeo.

Miembros del Comité de Control Reglamentario

Informes y estadísticas del Comité de Control Reglamentario

Últimas novedades

Documentos

DescargarPDF - 1.6 MB
DescargarPDF - 191.8 KB
DescargarPDF - 108 KB