Acerca de esta consulta

Plazo para enviar comentarios
14 Enero 2019 - 25 Febrero 2019 (medianoche, hora de Bruselas)
Tema
Medio ambiente

Destinatarios

Se invita a todas las personas y organizaciones interesadas en la deforestación y la degradación de los bosques a responder a esta consulta.

Por qué consultamos

Una iniciativa de la UE contra la deforestación y la degradación de los bosques responde al persistente problema de la deforestación a escala mundial y a la creciente toma de conciencia de la relación entre deforestación y expansión agrícola. La UE, gran importador de materias primas agrícolas, es parte del problema, pero también puede ser parte de la solución. El objetivo general es reforzar la acción de la UE contra la deforestación tropical y la degradación de los bosques desarrollando un planteamiento más coherente e integral para abordar el problema. La finalidad de esta iniciativa es incrementar la coherencia de las políticas e instrumentos de la UE, aprovechando plenamente las sinergias entre los distintos ámbitos de actuación e integrando mejor las consideraciones relativas a la deforestación en todas las políticas pertinentes de la UE. La iniciativa tiene por objeto ayudar a aplicar y comunicar mejor las actuaciones ya emprendidas por la UE y sus Estados miembros, respaldar los compromisos ya asumidos por los gobiernos y el sector privado, promover la colaboración y el intercambio de buenas prácticas e impulsar la toma de conciencia. La iniciativa puede incluir medidas que aborden las dimensiones de la oferta y la demanda, desde una perspectiva integrada y de apoyo mutuo, para fomentar la sostenibilidad de las cadenas de valor, el papel de la financiación y las inversiones, y la información, transparencia, trazabilidad y control de la cadena de suministro, el consumo de la UE y el sector financiero. Como parte de este proceso, se está llevando a cabo una consulta de las partes interesadas para recabar información y puntos de vista sobre el potencial de la acción de la UE de lucha contra la deforestación y la degradación de los bosques de cara a la consecución de los objetivos mencionados.

Responder al cuestionario

El plazo para responder a esta consulta ha finalizado. El cuestionario ya no está disponible. Puede seguir los progresos de esta iniciativa suscribiéndose para recibir notificaciones.

Resultado de la consulta

Más adelante se facilita información sobre esta consulta. Siga la evolución de esta iniciativa suscribiéndose para recibir notificaciones.

Summary report