Principales oportunidades de financiación

Política agrícola común (PAC)

Los agricultores reciben pagos directos en virtud del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA). Este fondo financia principalmente los pagos directos y las medidas destinadas a la regulación o apoyo de los mercados agrarios.

El Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) financia la contribución de la UE a los programas de desarrollo rural.

Investigación e innovación

Los agricultores también pueden recibir ayudas a través del clúster de Horizonte Europa sobre Alimentación, Bioeconomía, Recursos Naturales, Agricultura y Medio Ambiente. Para las oportunidades de financiación, puede visitarse el portal de oportunidades de licitación y financiación.

Empleo en zonas rurales

Los agricultores pueden acogerse a algunas acciones del programa sobre el mercado único, en particular a través del pilar de la cadena alimentaria gestionado por la Agencia Ejecutiva Europea en el Ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (HaDEA).

También hay fondos para agricultores con cargo al Fondo Social Europeo (FSE+) para mejorar las condiciones de empleo en las zonas rurales.