Becas (sujetas a posibles modificaciones)

La aportación financiera propuesta para los estudios de máster y posgrado en interpretación de conferencias consiste en un pago único y su importe será equivalente a la tasa de matrícula (tasa académica y/o tasa administrativa) del curso académico 2020-2021, con un importe máximo de 2.400 euros.

DescargarPDF - 461.9 KB

 

Plazo de presentación de candidaturas

El plazo para la presentación de candidaturas para el año académico 2020-2021 ha finalizado. En la primavera de 2021 se publicará una nueva convocatoria para el año académico 2021-2022.

 

Requisitos de admisibilidad (sujetos a posibles modificaciones)

Las condiciones para optar a una beca son:

  • estar matriculado o tener previsto matricularse en un curso de máster o posgrado en interpretación de conferencias (si los cursos duran más de un año, hay que estar matriculado en el último año)
  • ser nacional de un Estado miembro de la UE[1] o de un país candidato (Albania, Macedonia del Norte, Montenegro, Serbia o Turquía)
  • abonar o haber abonado la tasa de matrícula (tasa académica o tasa de administración)

y cumplir uno de los siguientes requisitos:

a) estar matriculado en el curso con una de las siguientes lenguas activas (lengua "A"): alemán, búlgaro, checo, croata, danés, esloveno, finés, francés, griego, inglés, irlandés, italiano, maltés, neerlandés, portugués o sueco 

o

b) estar matriculado en el curso con inglés, francés o alemán como lengua de interpretación inversa desde una de las siguientes lenguas activas: eslovaco, español, estonio, húngaro, letón, lituano, polaco o rumano.

En cualquier caso, las lenguas pasivas y/o de interpretación inversa (retour) deben estar en consonancia con los perfiles preferenciales publicados en la convocatoria de candidaturas.

[1] Tras la entrada en vigor del Acuerdo sobre la retirada del Reino Unido de la UE(*) el 1 de febrero de 2020 y, en particular, sus artículos 127, apartado 6, 137 y 138, debe considerarse que las referencias a los nacionales de un Estado miembro de la Unión Europea incluyen a los nacionales del Reino Unido. Por tanto, los nacionales británicos pueden optar a beca. (*) Acuerdo sobre la retirada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de la Unión Europea y de la Comunidad Europea de la Energía Atómica

 

Contacto

Correo electrónico

 

Departamentos