Resumen

La mayor parte de la financiación de la UE implica colaboración entre organizaciones de diferentes países. Existen varios servicios de búsqueda de socios que pueden ayudarle a encontrar organizaciones dispuestas a participar en propuestas o a publicar sus ofertas de colaboración.

Dónde encontrar socios en el ámbito educativo

Agencias nacionales de Erasmus+

Las agencias nacionales de Erasmus+ están ubicadas en los países participantes en el programa y pueden ayudarle a encontrar socios para proyectos. 

Más información sobre cómo las agencias nacionales pueden ayudarle a encontrar socios

Base de datos con resultados de proyectos de Erasmus+

Erasmus+ ofrece una base de datos con los resultados de los proyectos , incluidos los datos de los proyectos ya concluidos y los datos de contacto de las organizaciones participantes.

Socios en proyectos para jóvenes

Otlas es una plataforma para asociaciones internacionales en la que pueden encontrarse organizaciones y grupos informales que trabajan en proyectos para jóvenes.

Socios para proyectos en centros educativos europeos

eTwinning es una comunidad online para profesores y personal educativo en la que pueden encontrarse posibles socios en proyectos tanto online como presenciales.

El Portal de Educación Escolar es una plataforma de colaboración online para personal educativo en la que pueden encontrarse plataformas de búsqueda de socios para

Socios en proyectos de aprendizaje para adultos

A través del motor de búsqueda de socios EPALE pueden intercambiarse ideas y encontrarse oportunidades de crear redes de particulares u organizaciones activas en el campo del aprendizaje de adultos. 

Socios en formación profesional

La Alianza Europea para la Formación de Aprendices es una red que trabaja para mejorar la formación de los aprendices en Europa y donde pueden encontrarse socios potenciales para proyectos en el campo de la formación profesional.

La Semana Europea de la Formación Profesional apoya la creación de redes y la cooperación entre alumnos, padres, empresas, proveedores de educación y formación, centros de educación de adultos, cámaras de comercio y otras organizaciones profesionales, investigadores, asesores de formación y administraciones públicas.