Últimas novedades

Responsabilidades

La Dirección General de Apoyo a las Reformas Estructurales (DG REFORM) coordina y presta apoyo técnico personalizado a los Estados miembros de la UE, en cooperación con los servicios pertinentes de la Comisión. El apoyo se presta principalmente a través del Instrumento de Apoyo Técnico. El objetivo es apoyar los esfuerzos de los Estados miembros por diseñar y aplicar reformas que aumenten la resiliencia, contribuyendo así a la recuperación de la UE de la crisis de la COVID-19, mejorando la calidad de los servicios públicos y volviendo a la senda del crecimiento sostenible e integrador.

Ejemplos de apoyo a las reformas

Además, la DG REFORM coordina los esfuerzos de la Comisión para apoyar el proceso de reunificación de Chipre, liderado por las Naciones Unidas. La DG REFORM también es responsable de la aplicación del programa de ayuda de la UE a la comunidad turcochipriota y de supervisar la aplicación del Reglamento de la Línea Verde.

Por otra parte, la DG REFORM es el servicio de coordinación de la Comisión para la administración pública y la gobernanza. La caja de herramientas de calidad de la administración se ha concebido como referencia y recurso de orientación para los interesados en las políticas de la UE y las prácticas internacionales vigentes en el ámbito de la administración pública y la gobernanza.

Planes e informes

Programa de trabajo de la Comisión – resumen de los resultados de la institución para el año en curso

Plan estratégico – department strategy, objectives for 2020-2024

Plan de gestión – resultados previstos de los departamentos, actividades, recursos para el año en curso

Informe anual de actividad – logros de los departamentos, recursos utilizados durante el año anterior

DescargarPDF - 1.7 MB

DescargarPDF - 3 MB

DescargarPDF - 1.4 MB

DescargarPDF - 2 MB

DescargarPDF - 1.9 MB

DescargarPDF - 2.3 MB

DescargarPDF - 1.9 MB

Dirección y organización

DescargarPDF - 248.9 KB

Contacto