Responsabilidades

El Grupo de Trabajo de Recuperación y Resiliencia (RECOVER) se creó el 16 de agosto de 2020 en la Secretaría General de la Comisión Europea. RECOVER es responsable de dirigir la aplicación del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia y de coordinar el Semestre Europeo. RECOVER está bajo las órdenes de la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen.

Céline Gauer, secretaria general adjunta, es jefa en funciones de RECOVER hasta que se nombre al jefe del Grupo de Trabajo y entre en funciones. Cuenta con el apoyo de un asesor principal y de dos direcciones.

RECOVER trabaja en estrecha colaboración con la Dirección General de Asuntos Económicos y Financieros de la Comisión para:

  • coordinar el apoyo a los Estados miembros en la elaboración de sus planes de recuperación y resiliencia;
  • colaborar con los Estados miembros a fin de garantizar que los planes notificados cumplan los requisitos reglamentarios establecidos por la legislación y que las iniciativas de reforma e inversión propuestas se ajusten a los objetivos de la doble transición ecológica y digital, de recuperación y resiliencia;
  • preparar los actos de ejecución necesarios para la aprobación de los planes;
  • evaluar los progresos realizados por los Estados miembros en la aplicación de los planes y analizar los informes periódicos previstos en la legislación;
  • coordinar el Semestre Europeo en este período de tiempo.

Puede encontrarse más información sobre los esfuerzos de la Comisión en la lucha contra el coronavirus y su apoyo a la recuperación de la UE aquí.

Dirección y organización

Jefa en funciones del Grupo de Trabajo

Céline Gauer

placeholder

Consejero principal

(pendiente de nombramiento)

profile photo

Director

Eric von Breska

profile photo

Directora

María Teresa Fábregas Fernández

 

DescargarPDF - 110 KB

 

Contacto

  • Contacto con los medios de comunicación para preguntas relacionadas con el trabajo de RECOVER:

Marta Wieczorek

Tel. +32 (0) 2 29 58197

Correo electrónico: marta.wieczorek@ec.europa.eu

  • Contacto para cuestiones ajenas a los medios de comunicación relacionadas con el trabajo de RECOVER o la aplicación del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia:

EC-RECOVER@ec.europa.eu

Redes sociales

Twitter logo Seguir a la presidenta Von der Leyen en Twitter

Documentos