Asistencia in situ

Durante el primer semestre del curso académico 2020-2021, debido a la pandemia de COVID-19, la asistencia pedagógica se organizará exclusivamente de manera virtual. No habrá misiones de asistencia pedagógica durante ese período. Más abajo encontrará un nuevo menú de formación y un formulario de solicitud actualizado.

La fecha límite para el envío de solicitudes era el 19 de junio de 2020.

DescargarDOCX - 39.4 KB

Academia de formadores

Los formadores de intérpretes que ejerzan esta actividad en universidades de países de la UE, de países candidatos y de países de fuera de la UE pueden asistir en Bruselas a seminarios impartidos por intérpretes con experiencia de la DG Interpretación y por oradores invitados. Los temas tratados abarcan desde la enseñanza, la concepción y el desarrollo de los cursos de interpretación, a la elaboración de perfiles de intérpretes y los exámenes de candidatos.

Los seminarios suelen organizarse en inglés, francés, alemán y español. Desde 2001 han participado en estos seminarios 550 formadores de más de 40 países.

La participación está abierta a formadores de escuelas y universidades que cooperan con la DG Interpretación, si bien se da prioridad a las lenguas y escuelas que no hayan recibido asistencia pedagógica recientemente.

Visitas de estudio a las instituciones de la UE

Desgraciadamente, debido a la pandemia de COVID-19 que estamos padeciendo todos, no podemos organizar ninguna visita de estudio entre septiembre y diciembre de 2020 ya que, por el momento, no están definidas las condiciones de aceptación de visitantes externos.

Lo lamentamos profundamente pero, como es de imaginar, la situación está fuera de nuestro control.

En un intento de compensarles por las visitas de estudio que normalmente hubieran tenido lugar en Bruselas este otoño, les invitamos a ponerse en contacto con nosotros para decidir cómo y cuándo podemos organizar sesiones online a través de seminarios web o de otro tipo durante el período de septiembre a diciembre.

Las visitas de estudio a la DG Interpretación permiten a los estudiantes de interpretación de conferencias familiarizarse con la vida profesional de los intérpretes de conferencias que trabajan para las instituciones europeas.

Ofrece a los futuros intérpretes la oportunidad única de ver cómo funciona el departamento, informarse sobre los requisitos profesionales exigidos para trabajar en las instituciones europeas, conocer las últimas novedades en el campo de las nuevas tecnologías de interpretación de conferencias y practicar en una cabina de pruebas durante un día con un formador de intérpretes.

Existen diferentes formatos de visita:

Visitas de las universidades con las que la DG Interpretación coopera actualmente:

  • Visita combinada a la DG Interpretación y el servicio de interpretación del Parlamento Europeo (DG LINC):
    visita de 3 días; 2 días en la DG Interpretación y 1 día en el Parlamento Europeo, generalmente de lunes a miércoles.
  • Visita a la DG Interpretación únicamente:
    2 o 3 días; la duración se decide caso por caso.

Visitas de las universidades con las que la DG Interpretación no coopera actualmente:

  • ½ día o 1 día.

Cómo presentar una solicitud

  • Las solicitudes de visitas de estudio deben enviarlas los jefes de estudios y no los estudiantes.
  • Las solicitudes se examinarán en función de su interés para la DG Interpretación y el servicio de interpretación del Parlamento Europeo.
  • Las solicitudes están sujetas a la aprobación de los directores y jefes de unidad pertinentes, así como a la disponibilidad del personal.
  • La "temporada alta" de las visitas de estudio es de febrero a mayo. Se pide a las universidades que sean tan amables de indicar fechas alternativas dentro del período de septiembre a enero o del mes de junio. Se agradece especialmente la flexibilidad para aceptar fechas alternativas para las visitas.

Conviene tener en cuenta que la DG Interpretación y el servicio de interpretación del Parlamento Europeo son servicios que están siempre en activo. Si su universidad no imparte cursos de interpretación y simplemente quiere informarse sobre el trabajo general (de los lingüistas) de la Comisión Europea, puede acudir al Centro de Visitantes de la Comisión para visitar la Comisión Europea.

DescargarPDF - 246.8 KB

Centro de Visitantes

El Centro de Visitantes de la Comisión Europea de Bruselas acoge a grupos para presentaciones y debates.

Contacto

Visita de estudio a la Dirección General de Interpretación

Visitas de estudio al Parlamento Europeo

Fechas límite para las solicitudes de asistencia in situ y/o visitas de estudio:

- 1 de mayo, para asistencia y/o visitas de septiembre a enero

- 1 de noviembre, para asistencia y/o visitas de febrero a agosto

Departamentos