Últimas novedades

Responsabilidades

La Dirección General de Industria de Defensa y Espacio (DEFIS) dirige las actividades de la Comisión Europea en ambos sectores.

En el ámbito de la industria de defensa, DEFIS se encarga de mantener la competitividad y la innovación de la industria europea de defensa garantizando la evolución de una base tecnológica e industrial de la defensa europea capaz.

En el ámbito espacial, la DG DEFIS se encarga de la ejecución del Programa Espacial de la UE, integrado por el Programa Europeo de Observación de la Tierra (Copernicus), el sistema mundial de navegación por satélite europeo (Galileo) y el sistema europeo de navegación por complemento geoestacionario (EGNOS).

Entre las acciones y prioridades clave para el próximo año figuran:

  • aplicar y supervisar el Fondo Europeo de Defensa
  • crear un mercado europeo de equipos de defensa abierto y competitivo y hacer cumplir las normas de contratación pública de la UE en materia de defensa
  • liderar la aplicación del Plan de Acción sobre Movilidad Militar
  • fomentar una industria espacial fuerte e innovadora, manteniendo el acceso autónomo, fiable y rentable de la UE al espacio
  • aplicar el futuro programa espacial, que abarca Galileo, EGNOS y Copernicus
  • explorar maneras de aprovechar al máximo nuestros activos para alcanzar el objetivo climático, mejorando el vínculo crucial entre el espacio y la defensa y la seguridad.

Planes e informes

Programa de trabajo de la Comisión – resumen de los resultados de la institución para el año en curso

Dirección y organización

DescargarPDF - 720.9 KB

Contacto