Últimas novedades

Responsabilidades

La Dirección General de Acción por el Clima (DG CLIMA) dirige los esfuerzos de la Comisión Europea para combatir el cambio climático dentro de la UE y a escala internacional.

Su misión principal es formular y ejecutar las políticas y estrategias climáticas de la UE para que esta pueda convertirse en el primer continente climáticamente neutro y resistente al cambio climático de aquí a 2050.

La DG CLIMA desempeña un papel destacado a la hora de desarrollar y facilitar la ejecución de políticas y legislación rentables para cumplir el Pacto Verde Europeo. Promueve tecnologías innovadoras de descarbonización para hacer frente al calentamiento global. Su propósito es garantizar la prosperidad y el bienestar, infundir una nueva cultura climática en Europa y cambiar los comportamientos en todos los ámbitos de nuestra sociedad. Mantiene un liderazgo global ambicioso en la acción por el clima, la protección de la capa de ozono y la mejora del mercado internacional e interior del carbono. Contribuye a la ecologización de la financiación, garantizando la integración de la acción por el clima en el presupuesto de la UE, así como en sus políticas y las de los Estados miembros.

Ámbitos políticos relacionados:

 

Planes e informes

Programa de trabajo de la Comisión – resumen de los resultados de la institución para el año en curso

Plan estratégico – department strategy, objectives for 2020-2024

Plan de gestión – resultados previstos de los departamentos, actividades, recursos para el año en curso

Informe anual de actividad – logros de los departamentos, recursos utilizados durante el año anterior

Dirección y organización

DescargarPDF - 304.8 KB

Contacto