Sobre esta consulta

Periodo de consulta
6 Diciembre 2017 - 14 Febrero 2018
Ámbitos de actuación
Fronteras y seguridad

Grupo destinatario

La Comisión desea recabar las opiniones de las autoridades públicas responsables de ejecutar, aplicar y hacer cumplir cualquier medida necesaria para aplicar el Reglamento; los agentes económicos, directamente o a través de las asociaciones o redes que los representan; las personas que hacen uso de los precursores de explosivos en el ejercicio de su actividad profesional; y los miembros del público en general, en particular los que hacen uso de los precursores de explosivos con fines distintos de los profesionales.

Objetivo de la consulta

El objetivo de la consulta pública es recabar las opiniones y preocupaciones de todos los ciudadanos, autoridades y organizaciones interesados, en relación con las restricciones y los controles de la UE que limitan la disponibilidad y el acceso a las sustancias que pueden utilizarse para la fabricación de explosivos caseros. Sus respuestas ayudarán a la Comisión a aumentar la eficacia y eficiencia del marco político de la UE en este ámbito, al mejorar la protección de los ciudadanos y la seguridad de la UE.

Cómo enviar su respuesta

Puede participar en esta consulta pública cumplimentando el cuestionario online.

Ver el cuestionario

Información adicional

Política antiterrorista

Para más información sobre la revisión de la normativa de la UE sobre los precursores de explosivos, consulte el documento de referencia que figura a continuación.

DescargarPDF - 93.5 KB

Aviso legal

Las contribuciones recibidas se publicarán en internet. Le recomendamos que lea la declaración de privacidad, donde se indica el tratamiento que se dará a las respuestas y los datos personales.

DescargarPDF - 33.3 KB

Resultado de la consulta

Una vez finalizado el periodo de consulta, la Comisión Europea elaborará un informe en el que resumirá las respuestas. Los resultados se tendrán en cuenta a la hora de elaborar futuras propuestas de la Comisión en el ámbito de la política antiterrorista.

 

Contacto