Sobre esta consulta

Periodo de consulta
8 Mayo 2018 - 31 Julio 2018
Temas
Medio ambiente
Departamentos

Resultados de la consulta y próximas etapas

DescargarPDF - 539 KB

DescargarXLS - 2.2 MB

Grupo destinatario

Todos los ciudadanos y organizaciones pueden participar en esta consulta. 

Objetivo de la consulta

Esta consulta busca recabar la opinión de las partes interesadas sobre:

  • el nivel de conocimientos de los desafíos relacionados con la calidad del aire en general y de las disposiciones de las Directivas sobre calidad del aire ambiente en particular;
  • si las Directivas sobre calidad del aire ambiente han contribuido a mejorar la calidad del aire en Europa y de qué manera;

si las disposiciones de las Directivas sobre calidad del aire ambiente siguen siendo pertinentes, eficaces, eficientes y coherentes con otras políticas de la UE y nacionales, y cuál es su valor añadido europeo. 

Cómo enviar su respuesta

Para participar en la consulta, cumplimente el cuestionario online en EU Survey.

Sus respuestas, así como las de otros ciudadanos y partes interesadas, se tendrán en cuenta en la evaluación. Por ello es muy importante que rellene este cuestionario de la forma más completa posible. Las respuestas pueden enviarse en cualquiera de las lenguas oficiales de la UE. Dado que algunas preguntas requieren un conocimiento más profundo de las disposiciones de la Directiva (por ejemplo, a partir de la pregunta 3.1), puede, si lo desea y en función de su nivel de conocimiento del tema, responder únicamente a algunas de las preguntas.

Tardará unos 20 minutos en completar el cuestionario. En todo momento puede interrumpirlo y retomarlo más tarde. Una vez enviado, podrá descargar una copia de sus respuestas.

Todas las contribuciones recibidas se publicarán en internet. Para saber cómo se tratarán sus datos personales y su contribución, es importante que lea la declaración específica de confidencialidad.

DescargarPDF - 80.5 KB

Ver el cuestionario

El cuestionario está disponible en EU Survey. Antes de responder, asegúrese de haber leído la declaración específica de confidencialidad.https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/AAQD-OPC-2018

Documentos de referencia

DescargarPDF - 394.2 KB
DescargarPDF - 238.6 KB

Información adicional

Esta consulta pública forma parte del control de adecuación de las Directivas europeas sobre calidad del aire ambiente (2008/50/CE y 2004/107/CE) emprendido por la Comisión Europea.

Dicho control de adecuación examinará los resultados de las dos Directivas complementarias sobre calidad del aire ambiente (CAA) (Directivas 2008/50/CE y 2004/107/CE). Estas Directivas establecen normas y requisitos de calidad del aire para garantizar que los Estados miembros controlen o evalúen la calidad del aire en sus territorios de forma armonizada y comparable. También se examinará la correspondiente Decisión de Ejecución 2011/850/CE y la Directiva (UE) 2015/1480 de la Comisión.

El control de adecuación busca evaluar los resultados de las Directivas sobre calidad del aire ambiente (2008/50/CE y 2004/107/CE) y permitir una participación efectiva de los ciudadanos a través de actividades de consulta.

El cuestionario de la consulta pública que acompaña al control de adecuación consta de tres secciones:

1) información general acerca de usted y a qué título responde al cuestionario, incluidas disposiciones sobre protección de datos

2) conocimientos generales sobre cuestiones de calidad del aire y el marco de la política de la UE (sección idónea para participantes con conocimientos menos profundos de las Directivas evaluadas) y

3) puntos de vista específicos sobre el funcionamiento de las Directivas sobre calidad del aire ambiente (sección idónea para participantes familiarizados con las disposiciones y el funcionamiento de las Directivas).

También se utilizarán para la evaluación análisis, conclusiones y lecciones de otras evaluaciones relacionadas, incluido el control de adecuación en materia de seguimiento y notificación de la política de medio ambiente de la UE [COM(2017)312].

Contacto