Sobre esta consulta

Periodo de consulta
17 Julio 2018 - 23 Octubre 2018
Temas
Asuntos institucionales
Departamentos

Grupo destinatario

Se anima a todos los ciudadanos, organizaciones y administraciones públicas interesados o con experiencia en la elaboración de las políticas de la UE a contribuir a la consulta pública.

También se valorarán las contribuciones de participantes con conocimientos específicos y experiencia en los instrumentos de mejora de la legislación (evaluación de impacto, consulta a las partes interesadas y evaluación).

Objetivo de la consulta

La consulta tiene por objeto evaluar en qué medida los diferentes instrumentos de mejora de la legislación utilizados por la Comisión funcionan en la práctica y contribuyen a la consecución de los objetivos de su política en la materia. Dichos instrumentos incluyen la evaluación de las políticas y los programas ya existentes, las evaluaciones de impacto y las consultas a las partes interesadas.  

Este ejercicio se centrará en las actualizaciones y los cambios introducidos por el paquete de medidas para la mejora de la legislación de mayo de 2015: evaluación, evaluación de impacto, consulta a las partes interesadas, Comité de Control Reglamentario, plataforma REFIT y programa REFIT.

En él se pondrán de relieve los puntos fuertes y las insuficiencias del actual sistema y se determinarán los ámbitos susceptibles de mejora.

Cómo enviar su respuesta

Para participar en la consulta, cumplimente el cuestionario online, disponible en todas las lenguas oficiales de la UE (las respuestas pueden enviarse en cualquiera de ellas).

El cuestionario está dividido en siete secciones breves. La mayoría de las preguntas son opcionales. Las preguntas señaladas con un asterisco son obligatorias.

Responder al cuestionario le llevará aproximadamente 20 minutos. En todo momento puede interrumpir la cumplimentación del cuestionario y retomarla más tarde. Si lo desea, al final puede cargar un documento en el que exponga más ampliamente su posición. Una vez cumplimentado y enviado el cuestionario, podrá descargar una copia de las respuestas. 

Todas las respuestas se publicarán en internet. Para más información sobre el modo en que se tratarán sus datos personales y sus respuestas, consulte la declaración de confidencialidad

Ver el cuestionario

Información adicional

Como parte de la Iniciativa europea en favor de la transparencia, la Comisión pide a las organizaciones (ONG, asociaciones sectoriales, empresas, etc.) que deseen participar en consultas públicas que le comuniquen a ella misma y al público información sobre los intereses o las personas que representan, sus objetivos, financiación y estructuras, para lo que han de registrarse en el Registro de Transparencia y suscribir su Código de Conducta.

Si su organización ya está registrada, sírvase indicar en el cuestionario su número de identificación en el Registro. En tal caso, se considerará que su contribución representa los puntos de vista de su organización.

Si su organización aún no figura en el Registro de Transparencia, puede aprovechar la ocasión para inscribirla. A continuación, vuelva a esta página para enviar su respuesta como organización registrada.

Contacto

En caso de tener algún problema a la hora de completar el cuestionario o de necesitar asistencia especial, puede contactar con:

sg-br-stock-taking@ec.europa.eu

Dirección postal

Comisión Europea, Secretaría General, Unidad C1, 1049 Bruselas (Bélgica)