Sobre esta consulta

Periodo de consulta
25 Octubre 2017 - 18 Enero 2018
Ámbitos de actuación
Transportes

Ver las respuestas

La Comisión publicará las respuestas poco después de concluido el período de consulta.

Resultados de la consulta y próximas etapas

La Comisión hará un resumen de las respuestas al término del período de consulta. Los resultados se tendrán en cuenta en la elaboración de la propuesta legislativa.

Grupo destinatario

Se anima a todos los ciudadanos y organizaciones a que contribuyan a esta consulta.

La consulta puede ser de especial interés para las autoridades públicas del sector marítimo (nacional, regional y local), compañías navieras, operadores portuarios, armadores de buques, agentes de carga y transporte marítimo, fabricantes y proveedores de buques y equipos, proveedores de sistemas comunitarios de puertos y otros servicios de logística, STI o telecomunicaciones, empresas de logística, sindicatos, ONG, organizaciones de interés (organizaciones de consumidores, medio ambiente, seguridad, etc.), investigadores y universidades, consumidores, pasajeros y otros ciudadanos interesados. 

Objetivo de la consulta

Esta consulta pública abierta se lanzó para recabar puntos de vista y opiniones sobre la Directiva relativa a las formalidades informativas y su aplicación y, en particular, para recopilar datos y conocimientos sobre los efectos de las principales carencias y sobre posibles maneras de avanzar.

El cuestionario está concebido para que el público no iniciado en la materia pueda expresar su punto de vista. Los resultados de la consulta pública se tendrán en cuenta en el análisis de la Comisión, que también se basará en consultas específicas y estudios externos.

Se invita a los encuestados a que amplíen sus respuestas en los recuadros previstos a tal fin. Al final del cuestionario, los encuestados pueden añadir documentos que respalden y completen la contribución (como documentos expositivos, estadísticas, etc.).

Cómo enviar su respuesta

Tenga en cuenta que, con el fin de garantizar la equidad y la transparencia del proceso de consulta, solo se tendrán en cuenta y se incluirán en el informe resumido las respuestas recibidas a través de los cuestionarios online.

El cuestionario online permite a los encuestados cargar un documento, por ejemplo un documento de posición, que se publicará junto con la respuesta.