Sobre esta consulta

Periodo de consulta
29 Enero 2018 - 24 Abril 2018
Topics
Medio ambiente, Comercio
Departamentos

Ver las respuestas

DescargarXLS - 819 KB

Grupo destinatario

Toda parte interesada: agentes (según la definición del Reglamento), comerciantes (según la definición del Reglamento), otras empresas posiblemente concernidas por un cambio en la definición del producto, el sector interesado y/o las asociaciones profesionales, las autoridades de los Estados miembros competentes para el Reglamento, organizaciones de la sociedad civil, países no miembros de la UE productores de madera, el público en general.

Objetivo de la consulta

Una vez evaluado su funcionamiento y eficacia durante sus dos primeros años de aplicación, se ha observado que el Reglamento sobre la madera contempla un número considerable de productos de la madera, no todos los cuales se contemplan en la definición. La evaluación concluye que la Comisión Europea, previa evaluación del impacto de las distintas opciones, podría plantearse modificar la definición del producto. Por consiguiente, la Comisión Europea llevará a cabo una evaluación de impacto para analizar posibles cambios a la definición del producto en el Reglamento. Dentro de este proceso de evaluación de impacto, y en consonancia con las directrices de la Comisión Europea sobre mejora de la legislación, se llevarán a cabo amplias consultas con las partes interesadas. El principal objetivo de esta consulta pública es recabar opiniones y pruebas de cara a posibles modificaciones en la definición del producto del Reglamento sobre la madera. La consulta se estructura en torno a la cuestión central de si debe modificarse la actual definición del producto, y, en tal caso, en qué medida.

Cómo enviar su respuesta

Puede participar en la consulta cumplimentando el cuestionario online.

El cuestionario está disponible en 23 lenguas oficiales de la UE, y las respuestas también pueden enviarse en cualquiera de ellas.

Completar el cuestionario llevará unos 30 minutos. Se puede hacer una pausa en cualquier momento y retomar el cuestionario más tarde. Una vez enviado el cuestionario, podrá descargar una copia de sus respuestas.

Todas las contribuciones recibidas se publicarán en internet. Es importante que lea la declaración de confidencialidad específica adjunta a la presente consulta para saber cómo se tratarán sus datos personales y sus respuestas.

Ver el cuestionario

Pulse aquí para responder al cuestionario.

Antes de responder, no olvide leer la declaración de confidencialidad específica, en la que se explica cómo tratará sus datos la Comisión Europea (disponible solo en inglés).

Documentos de referencia

DescargarPDF - 24.7 KB

Información adicional

Como parte de la Iniciativa europea en favor de la transparencia, la Comisión insta a las organizaciones (incluidas ONG, asociaciones sectoriales, empresas, etc.) que deseen participar en consultas públicas a que le comuniquen a ella misma y al público información sobre los intereses o las personas que representan, sus objetivos, financiación y estructuras, para lo que han de registrarse en el Registro de Transparencia y suscribir su Código de Conducta.

Si su organización ya está registrada, sírvase indicar en el cuestionario su número de identificación en el Registro. De este modo, se considerará que sus respuestas son representativas de los puntos de vista de la organización a la que pertenece.

Si su organización no está registrada, puede registrarla ahora. Vuelva luego a esta página para enviar su respuesta como organización registrada.

Durante el análisis de las respuestas a la consulta, las contribuciones de los participantes que hayan decidido no inscribirse serán tratadas como contribuciones de particulares (salvo que se reconozca a los autores como interlocutores representativos a tenor de lo dispuesto en los artículos 154 y 155 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea acerca del diálogo social europeo).

Contacto