Sobre esta consulta

Periodo de consulta
16 Abril 2018 - 10 Julio 2018
Topics
Mercado único, Energía, Empresa e industria

Resultados de la consulta y próximas etapas

Puede enviarnos su contribución a través del cuestionario online (EUSurvey).

Las contribuciones recibidas se publicarán en internet. Para saber cómo se tratarán sus datos personales y sus respuestas, lea la declaración de confidencialidad adjunta a la consulta.

Grupo destinatario

El gran público y todas las partes interesadas, en particular:

  • ciudadanos
  • la industria
  • pequeñas y medianas empresas (PYME)
  • ONG (organizaciones no gubernamentales) relacionadas con el medio ambiente y los consumidores
  • investigadores y estudiosos
  • organismos de normalización.

Las partes interesadas que ya hayan contribuido al responder a las reuniones del foro de consulta sobre diseño ecológico en torno a los productos del grupo 5 de la DG GROW ("DG GROW Lot 5 products"), celebradas el 6 de mayo de 2014 y el 25 de octubre de 2017, pueden estar seguras de que su contribución original sigue siendo válida. No obstante, pueden contribuir a esta consulta si lo desean.

Objetivo de la consulta

Esta consulta pública se refiere a las posibles medidas para regular el impacto medioambiental de las máquinas herramienta y los equipos de soldadura

Se trata de recabar opiniones y puntos de vista adicionales de los países de la UE, otras administraciones públicas, asociaciones de empresas, ONG y otras organizaciones interesadas.

Esta consulta pública documentará, en última instancia, la evaluación —incluida la evaluación de impacto— que la Comisión elaborará de cara a una normativa específica sobre estos grupos de productos.

Cómo enviar su respuesta

Invitamos a los participantes a enviar su contribución a través del cuestionario en línea (EUSurvey).

El cuestionario está disponible en todas las lenguas oficiales de la UE, salvo el irlandés. Se puede responder en cualquiera de las lenguas oficiales de la Unión Europea.

Ver el cuestionario

Información adicional

Por motivos de transparencia, se insta a las organizaciones a hacer públicos sus datos de interés mediante la inscripción en el Registro de Transparencia y la adhesión a su Código de Conducta. Si la organización no está inscrita, su contribución no se publicará junto a las de las organizaciones que sí lo estén.

Para más información y documentos de debate sobre propuestas específicas de diseño ecológico de las máquinas herramienta y equipos de soldadura, visite la plataforma de intercambio de documentos CIRCABC. Para acceder a CIRCABC y al grupo "Ecodesign of energy related products (ErP) - consultation forum" (foro de consulta sobre diseño ecológico de productos relacionados con la energía), es preciso registrarse en el sitio web. Puede encontrarse toda la información sobre la propuesta en la biblioteca de la DG GROW, sección de diseño ecológico, grupo de productos "Machine tools – ENTR Lot 5".

Contacto