Sobre esta consulta

Periodo de consulta
30 Abril 2018 - 25 Junio 2018
Topics
Economía y sociedad digitales

Ver las respuestas

La Comisión publicará las respuestas al término del periodo de consulta. El enlace a los resultados se publicará aquí.

Resultados de la consulta y próximas etapas

Publicaremos todas las contribuciones recibidas a menos que en la sección de información general del cuestionario se solicite específicamente lo contrario.

Después del cierre de la consulta se publicará un breve resumen de los resultados aquí. Se dará a conocer un informe de síntesis con el análisis cualitativo de todas las actividades de consulta.

Si las respuestas incluyen datos confidenciales, rogamos que se facilite también una versión no confidencial que pueda ser publicada tal como se describe más arriba.

Grupo destinatario

  • Público en general
  • Proveedores de servicios de alojamiento en línea y organizaciones que los representan
  • Autoridades competentes, fuerzas y cuerpos de seguridad, gobiernos nacionales
  • Sociedad civil
  • Instituciones académicas
  • Otras organizaciones

Objetivo de la consulta

La consulta tiene dos objetivos. La primera parte del cuestionario está concebida específicamente para cada tipo de encuestado y persigue la obtención de datos sobre las prácticas actuales, las experiencias de los participantes y las políticas de las organizaciones para luchar contra los contenidos ilícitos, así como los resultados obtenidos. La segunda parte de la encuesta recaba información sobre las percepciones, opiniones y preferencias de todos los encuestados acerca de las posibles opciones para abordar el problema de los contenidos ilegales en línea.

Contexto

La disponibilidad y proliferación de contenidos ilegales en línea sigue siendo un importante problema de orden público y seguridad en la UE. En particular, preocupan tanto la difusión en línea de contenidos terroristas y de incitación ilegal al odio o de pornografía infantil, como las prácticas comerciales ilegales, las infracciones de los derechos de propiedad intelectual y la venta de drogas ilícitas, falsificaciones o mercancías ilícitas.
El 28.9.2017, la Comisión adoptó una Comunicación con orientaciones sobre la responsabilidad de los proveedores de servicios online en relación con los contenidos ilícitos, seguida el 1.3.2018 de una Recomendación sobre medidas para luchar eficazmente contra los contenidos ilícitos en línea.

La Comisión publicó una evaluación del impacto inicial y está recabando datos sobre la eficacia de las medidas y la magnitud del problema. De aquí a finales de 2018, la Comisión estudiará las posibles nuevas medidas para mejorar la eficacia de la lucha contra los contenidos ilegales online.

Cómo enviar su respuesta

Para enviar las respuestas, hay que utilizar el cuestionario online: está disponible en todas las lenguas oficiales de la UE y se puede responder en cualquiera de ellas.

Las respuestas recibidas fuera de plazo no se tomarán en consideración.

Se puede hacer una pausa en cualquier momento y continuar más tarde. Después de enviadas las respuestas, se pueden descargar las contribuciones. 

Los cuestionarios enviados por correo electrónico o en papel no se analizarán, salvo que concurran circunstancias especiales de accesibilidad de personas con discapacidad visual y sus organizaciones representativas.

Accesibilidad para personas con discapacidad

El cuestionario online cumple las normas descritas en las pautas de accesibilidad para el contenido web (WCAG).

En caso de problemas técnicos, los afectados pueden enviarnos un mensaje y remitir sus respuestas en formato Word, PDF u ODF a la siguiente dirección electrónica: cnect-consultation-illegal-content@ec.europa.eu.

Protección de datos personales y declaración de confidencialidad

 

Ver el cuestionario

Contacto