Sobre esta consulta

Periodo de consulta
2 Mayo 2018 - 31 Julio 2018
Temas
Empleo y asuntos sociales

Resultados de la consulta y próximas etapas

Terminado el periodo de consulta, la Comisión publicará las respuestas en un informe de síntesis. Las respuestas de los participantes serán una importante contribución a la hora de evaluar la Recomendación del Consejo sobre la integración de los desempleados de larga duración en el mercado laboral. 

Grupo destinatario

Pueden responder a la consulta todos los ciudadanos, organizaciones y administraciones públicas. En particular, la consulta busca recabar el punto de vista de ciudadanos particulares —a título personal o profesional—, organizaciones de la sociedad civil activas en desempleo de larga duración, proveedores de servicios sociales, empleadores y administraciones públicas tanto nacionales como locales.

 

Objetivo de la consulta

El objetivo de esta consulta es recabar opiniones sobre las medidas propuestas en la Recomendación del Consejo sobre la integración de los desempleados de larga duración en el mercado laboral (2016/C 67/01) y su aplicación, además de arrojar luz sobre posibles futuras medidas de apoyo a los desempleados de larga duración. 

Combatir el desempleo de larga duración —más de 12 meses— es una de las prioridades clave de la estrategia de crecimiento y empleo de la Comisión. El 15 de febrero de 2016, el Consejo adoptó la Recomendación.

Transcurridos dos años, deben evaluarse las medidas tomadas por los Estados miembros y la Comisión para aplicarla. 

A dicha evaluación contribuirán los puntos de vista manifestados en esta consulta. A continuación, en 2019, la Comisión informará al Consejo sobre los resultados de la evaluación.

Cómo enviar su respuesta

Para enviar sus respuestas, utilice el cuestionario online disponible en 23 idiomas.

Completar el cuestionario le llevará unos 15 minutos. En todo momento puede interrumpirlo y continuar más tarde. Si quiere prepararse previamente, puede descargarlo en formato PDF. Es posible modificar sus respuestas después de enviarlas, siempre y cuando lo haga dentro del plazo de presentación. Una vez enviado el cuestionario, podrá descargar una copia de sus respuestas.

Al final del cuestionario se le ofrece la posibilidad de cargar documentos (máximo: 1 MB) para completar su contribución. Si opta por la publicación anónima, rogamos no incluir datos personales en los documentos.

Si al completar el formulario tiene alguna pregunta, visite la página de ayuda a los participantes.

Documentos de referencia

DescargarPDF - 212.4 KB

Contacto