Sobre esta consulta

Periodo de consulta
13 Julio 2018 - 19 Octubre 2018
Temas
Medio ambiente
Departamentos

Grupo destinatario

Se invita a responder a todos los particulares y organizaciones.

Objetivo de la consulta

El objeto de la consulta es recabar opiniones sobre el modo en que la Directiva 91/271/CEE del Consejo sobre el tratamiento de las aguas residuales urbanas ha afectado a la recogida y tratamiento de dichas aguas en toda la UE y ha contribuido con ello a mejorar el estado de las masas de agua y el medio ambiente en general.

La consulta persigue un doble objetivo: pulsar, por un lado, la opinión general del público sobre su percepción y actitudes hacia las aguas (residuales) y recopilar, por otro, información y puntos de vista más detallados acerca de las características específicas de la Directiva, procedentes de expertos y de las entidades públicas y privadas encargadas de su aplicación.

Cómo enviar su respuesta

Para participar en la consulta, cumplimente el cuestionario online en EU Survey.

El cuestionario existe en todas las lenguas oficiales de la UE, excepto el irlandés (puede redactar sus respuestas en cualquiera de ellas).

El cuestionario consta de dos partes: una dirigida al público en general y otra más pormenorizada y técnica, destinada a los expertos. Aunque le animamos a responder a ambas partes del cuestionario, puede responder solo a una si lo prefiere.

Responder a las preguntas le llevará de 20 a 30 minutos, aproximadamente. En todo momento puede interrumpir la cumplimentación del cuestionario y retomarla más tarde. Una vez cumplimentado y enviado el cuestionario, podrá descargar una copia de las respuestas.

Las preguntas señaladas con un asterisco son obligatorias.

En la última pregunta se ofrece la posibilidad de adjuntar pruebas documentales.

Todas las contribuciones recibidas se publicarán en internet. Es importante que lea la declaración de confidencialidad específica adjunta a la consulta para saber cómo se tratarán sus datos personales y sus respuestas.

DescargarPDF - 80.6 KB

Ver el cuestionario

El cuestionario está disponible en EU Survey.

Información adicional

Como parte de la Iniciativa europea en favor de la transparencia, la Comisión pide a las organizaciones (ONG, asociaciones sectoriales, empresas, etc.) que deseen participar en consultas públicas que le comuniquen a ella misma y al público información sobre los intereses o las personas que representan, sus objetivos, financiación y estructuras, para lo que han de registrarse en el Registro de Transparencia y suscribir su Código de Conducta.

Si su organización ya está registrada, sírvase indicar en el cuestionario su número de identificación en el Registro. En tal caso, se considerará que su contribución representa los puntos de vista de su organización.

Si su organización aún no figura en el Registro de Transparencia, puede aprovechar la ocasión para inscribirla. A continuación, vuelva a esta página para enviar su respuesta como organización registrada.

Durante el análisis de las respuestas a la consulta, las contribuciones de los participantes que hayan decidido no inscribirse serán tratadas como contribuciones de particulares (salvo que se reconozca a los autores como interlocutores representativos a tenor de lo dispuesto en los artículos 154 y 155 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea relativos al diálogo social europeo).

Contacto