Sobre esta consulta

Periodo de consulta
23 Abril 2018 - 23 Julio 2018
Topics
Medio ambiente
Departamentos

Grupo destinatario

Se invita a participar en esta consulta a todas las partes interesadas: particulares, empresas, organizaciones, administraciones públicas, etc.

Objetivo de la consulta

Esta consulta forma parte de la evaluación de la Directiva 2001/42/CE relativa a la evaluación de los efectos de determinados planes y programas en el medio ambiente (Directiva EAE). La evaluación de la Directiva forma parte del programa de adecuación y eficacia de la reglamentación (REFIT), que contempla un análisis exhaustivo y basado en datos para comprobar si la normativa vigente es proporcionada, si sirve a su propósito y si está teniendo los resultados previstos. Esta evaluación permitirá a la Comisión Europea (Dirección General de Medio Ambiente) analizar los resultados que desde su entrada en vigor ha tenido la Directiva EAE en relación con sus objetivos.

El objetivo es recabar información y puntos de vista de las partes interesadas y el público en general sobre el funcionamiento y la percepción que se tiene de la Directiva EAE, incluido el valor tanto de la existencia de una legislación europea uniforme que hace obligatoria la evaluación ambiental de determinados planes y programas como de la oportunidad que ofrece al público y a las partes interesadas de influir en la elaboración y aprobación de determinados planes y programas.

Cómo enviar su respuesta

Puede participar en la consulta cumplimentando el cuestionario online.

El cuestionario consta de dos partes. La primera recoge una serie de preguntas generales sobre el interés de la Directiva EAE para los ciudadanos de la UE y va dirigida a todos los participantes. La segunda recoge preguntas más detalladas sobre la aplicación de la Directiva y su eficacia.

Puede responderse en cualquiera de las lenguas oficiales de la UE. Completar el cuestionario llevará aproximadamente de 20 a 40 minutos, según se responda únicamente a la primera parte o a ambas.

Puede interrumpir la encuesta en cualquier momento y continuar más tarde. En ese caso, conserve el enlace a su respuestas guardadas, pues será la única manera de recuperarlas. Solo son obligatorias las preguntas señaladas con un asterisco rojo. Una vez enviadas las respuestas online, podrá descargar una copia del cuestionario cumplimentado.

Todas las contribuciones recibidas se publicarán en internet. Es importante que lea la declaración de confidencialidad específica que acompaña a la consulta para saber cómo se tratarán sus datos personales y sus respuestas.

Consulta pública sobre la evaluación de la Directiva de evaluación estratégica ambiental

DescargarPDF - 79.5 KB

Ver el cuestionario

Contacto