Sobre esta consulta

Periodo de consulta
20 Febrero 2018 - 31 Mayo 2018
Topics
Cooperación internacional y desarrollo

Grupo destinatario

Se invita a participar en la consulta a todas las partes interesadas de los países beneficiarios y los países de la UE: administraciones públicas nacionales y locales, organizaciones no gubernamentales, instituciones académicas, agencias y organismos de desarrollo, grupos de reflexión, consultorías, organizaciones del sector privado, bancos de desarrollo y ciudadanos.

Objetivo de la consulta

El Consejo y el Parlamento Europeo han solicitado una evaluación independiente de los avances en relación con el compromiso de la UE de coherencia de sus políticas en favor del desarrollo (CPD). La DG DEVCO ha encargado una evaluación externa que abarque el periodo 2009-2016 y proporcione a las partes interesadas una valoración global independiente de las acciones de la UE en materia de CPD. También servirá para extraer las principales lecciones y formular recomendaciones para mejorar las acciones en curso, y documentará futuras opciones para el enfoque de la UE sobre la CPD.

El objetivo de esta consulta es recabar información del abanico más amplio posible de partes interesadas, incluidas las de los países socios, en relación con los temas analizados en el marco de esta evaluación. Los resultados de la consulta pública se tendrán en cuenta a la hora de elaborar el informe de evaluación.

Cómo enviar su respuesta

Puede enviar su contribución a través del cuestionario online

Responder al cuestionario

Documentos de referencia

DescargarPDF - 267.6 KB

Contacto