Sobre esta consulta

Periodo de consulta
18 Mayo 2018 - 24 Agosto 2018
Temas
Fronteras y seguridad, Salud pública

Grupo destinatario

Están invitados a participar en esta consulta todos los ciudadanos, organizaciones y partes interesadas interesados en cuestiones relacionadas con las políticas sobre consumo de drogas y toxicomanías.

Objetivo de la consulta

La Comisión está evaluando el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (OEDT), de 2013 a mediados de 2018, de acuerdo con el artículo 23 del Reglamento del OEDT.

La evaluación proporcionará recomendaciones sobre la manera de mejorar los resultados de la Agencia en el desarrollo de sus actividades principales, entre otros en los sectores de cooperación transnacional a escala europea e internacional, y sobre si el mandato del OEDT sigue siendo adecuado en el contexto de un panorama en evolución y de posibles limitaciones financieras. Eso exige una cuidadosa evaluación de la pertinencia, eficacia, eficiencia, coherencia y valor añadido de la UE en relación con los resultados del OEDT.

La consulta pública forma parte integrante del proceso de evaluación y su objetivo es recabar la opinión de todas las partes interesadas sobre los resultados de la Agencia desde 2013 y la manera de mejorarlos.

Paralelamente, los consultores externos dirigirán cuestionarios específicos a las distintas partes interesadas.

Cómo enviar su respuesta

Puede participar en esta consulta pública cumplimentando el cuestionario en línea.

El cuestionario está disponible en inglés, francés, alemán, español, italiano y polaco. Las respuestas pueden enviarse en cualquiera de las lenguas oficiales de la UE.

Completar el cuestionario lleva unos 20 minutos aproximadamente.

Ver el cuestionario

Información adicional

Política de la UE de lucha contra la droga

Web del OEDT

Hoja de ruta para la evaluación del OEDT

Estrategia de la UE en materia de lucha contra la droga (2013-2020)

Plan de acción de la UE en materia de lucha contra la droga (2017-2020)

Programas de trabajo trienales del OEDT: 2013-2015 y 2016-2018

Reglamento (CE) n.º 1920/2006 sobre el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (refundición) ("Reglamento OEDT")

Avisos jurídicos

Las contribuciones recibidas se publicarán en internet. Es importante que lea la declaración específica de confidencialidad adjunta a la consulta para saber cómo se tratarán sus datos personales y sus respuestas.

DescargarPDF - 17.7 KB

Contacto